domingo, 29 de septiembre de 2013

Tutorial Escenografía: Efectos de humo realistas

Buenos días culebrillas, aquí os traigo un tutorial muy sencillo, rápido y barato para la creación de humo "vivo" que podréis usar como escenografía, o en cualquier partida de vuestro wargame favorito.
Os dejo un minivídeo para que veaís el efecto a conseguir (recomendable verlo en HD):


¡Espero que os guste!

Materiales y Herramientas:

- Cartón fino (de 1 capa, o del de las cajas de cereales, por ejemplo).
- 1 Vela artificial decorativa con luz amarilla (de venta en tiendas de decoración).
- Algodón.
- Cola de Contacto/ Cola Blanca.
- Spray Negro Mate.
- Tijeras.

Tiempo de Realización y Coste: Coste total alrededor de los 3 euros. Tiempo de fabricación alrededor de 30 minutos (sin contar el secado -que será de hora y media aproximadamente-).

Paso 1: Primero dibujamos en cartón fino el círculo mayor según nos convenga. Luego, tomando como referencia la base de la vela, dibujamos el círculo pequeño.



Paso 2: Recortamos el círculo mayor, y a continuación el menor, formando un "disco".



Paso 3: Comprobamos que la base de la vela entre en el círculo pequeño.


Paso 4: Damos forma a una pieza de algodón de tal manera que simule humo, y añadimos pegamento de contacto al disco de cartón para pegar el algodón. Se repite el proceso hasta que el disco queda completamente cubierto de algodón. (¡Ojito de no tapar el agujero central!).




 


Paso 5: Por último, aplicamos spray negro mate al algodón al gusto (más capas si quieres un humo más denso, menos si lo prefieres más ligero). Una vez haya secado la pintura, podemos introducir la vela por el agujero pequeño por la parte de abajo.


Ahora ya sólo queda disfrutar de tu "humo vivo" en tus partidas, consiguiendo una iluminación efecto fuego desde dentro del humo que añadirá un toque de realismo extra a tus wargames favoritos!

Espero que hayaís disfrutado del tutorial, os sea de utilidad y comentar cualquier duda o aspecto que se os ocurra. Un saludo!

- Mario.
("El odio es el mayor regalo que el Emperador ha hecho a la humanidad")


4 comentarios :

  1. Yo ya he visto el resultado, y os puedo adelantar que queda debuti, asi que a ver si Mariete le da duro al asunto y nos coloca el tuto prontico. Por cierto! Genial firma niño nutria!

    ResponderEliminar
  2. Bueno sólo falta subir el video para que podais ver como queda definitivamente :D La verdad esque si, impresiona cómo se queda.

    ResponderEliminar
  3. Genial en todos los sentidos: barato, rápido y el efecto está muy conseguido. Y no es eso lo que todos buscamos al hacer escenografía?

    ResponderEliminar
  4. Ehh como mola!! Y la música muy cachonda

    ResponderEliminar